sábado, 14 de marzo de 2009

Entrevista al Kun de 'As': "Yo no traje a Abel"

Cuando llegó al vestuario y se enteró de que Forlán no jugaba, ¿qué le pasó por su cabeza?
Es difícil, pero tampoco me quiero meter en las decisiones que toma el entrenador. Hablaré con él para ver qué nos pasó, si estaba demasiado solo y por qué no me llegaba la pelota. Veremos qué hay que corregir.
Pero evidentemente usted se siente más cómodo teniendo a un jugador en punta cerca, ¿no es así?
Es algo que el técnico también sabe. Forlán puede decidir un partido en cualquier momento gracias a su calidad y también me beneficia mucho jugar con dos atacantes por fuera como Maxi y Simao, pero como dije la alineación no la formo yo, si la hiciera yo sacaría siempre a todos ellos.
¿Cree que el equipo salió con un planteamiento demasiado conservador y le regaló 45 minutos al Oporto?
Le repito que la alineación la hace el técnico, si él nos dice que hay que hacer una serie de cosas en el campo no queda otra que hacerlas. Nuestra orden desde le primer minuto en O Dragao era salir a jugar de contra y creo que solamente se pudo hacer una en el primer tiempo, después no supimos mantener la pelota.
Hubo momentos del partido en los que a usted se le vio muy solo entre los cuatro defensas del Oporto. ¿Se desesperó?
Es difícil jugar cuando a uno no le llega la pelota, no puedes intervenir en el juego, te enfadas. A cualquier delantero que le preguntes, a mí o a Forlán, siempre te dirá que lo que quiere es que la pelota le llegue lo más rápido posible para poder estar muy cerca de la portería con posibilidades de hacer daño.
Usted que es un gran amigo de Maxi, ¿qué va a hacer para ayudarle a superar el enfado por las sustituciones?
Para él está siendo difícil. Es un gran jugador y lo más importante ahora es que estemos con él, pero el técnico es el que quita y pone los jugadores y no podemos hacer nada en contra de eso. Él decide lo que tiene que hacer y cuando hace un cambio lo efectúa por el bien del equipo.
Ha dicho que si Abel le pregunta cómo le gusta jugar usted se lo dirá. ¿Desde que él llegó aún no han hablado los dos de ello?
Lo que he dicho es que si él me pregunta lo que pienso se lo voy a decir. Le diría cómo me gusta jugar. No quiero montar un quilombo por una declaración mía por una tontería así, lo único que puedo decir es que la alineación la hace él. Abel está en todo su derecho porque el club le trajo, yo no le fiché, yo no dije que era Abel el que tenía que venir, fue el club el que le contrató.

El Kun en el 'partido de la discordia'

No hay comentarios: