viernes, 13 de marzo de 2009

Agüero, Maxi y Forlán

Sergio Agüero se mostró sincero tras la eliminación del Atlético de Madrid en la Champions League, tras empatar a cero en el terreno de juego del Porto. Dejó claro, por un lado, que siempre acatará la decisión de su entrenador, Abel Resino, pero que su ideal de juego pasa por jugar junto a Diego Forlán, suplencia en Oporto que ha generado enorme polémica tras el adiós de Champions. El Kun encendió sin quererlo y sin buscarlo una mecha que Abel tratará de apagar, pensando en el objetivo principal de la temporada: acabar entre los cuatro primeros de la Liga para acceder, mínimo, a las rondas previas de la Champions League. "Estamos tristes, quedar fuera de la Champions es horrible. Pero bueno, ahora no nos queda otra que levantarnos y tratar de ganar el encuentro del domingo contra el Villarreal para estar de nuevo en Champions", comentó en primer lugar el atacante argentino del Atlético.

Agüero y Forlán, la pareja de referencia en el ataque colchonero. Una sociedad que el miércoles disolvió Abel con la intención de reservar al uruguayo para los tramos decisivos del encuentro. Arriesgado tiro, que visto el resultado y a toro pasado, le salió por la culata: "No me quiero meter en la alineación del técnico, pero para mí Diego es un referente y ha de estar ahí arriba. Eso lo hablaré con el técnico, porque si no me llega la pelota... Para mí, Diego te puede definir en cualquier momento con Maxi y Simao por fuera. Pero la alineación no la hago yo, si por mi fuera lo sacaría siempre" dijo el Kun. Sergio siguió reflexionando sobre la situación del equipo y volvió a respetar su jerarquía respecto al entrenador. Eso sí, sin dejar de reflejar el mal sabor de boca que le dejó el choque en tierras portuguesas: "La alineación la hace el técnico, y si dice que hay quehacer tal cosa la tenemos que hacer... y si de los once pensamos tres de otra manera no podemos hacer nada. Empezado el partido, nuestro objetivo era jugar a la contra, pero sólo hicimos una en el primer tiempo y después no mantuvimos la pelota", comentó. Una idea en la que incidió segundos después: "Uno se enfada cuando no le llega la pelota, es muy difícil. Si le preguntas al 'Cacha' es lo mismo, nos gusta que nos llegue la pelota más rápido y que tratamos de estar cerca del arco. Pero la alineación la hace yo no el técnico", prosiguió el Kun.

Maxi volvió a ser sustituido durante el choque en do Dragao. El capitán colchonero se retiró con un semblante serio, y muy despacito, a pesar de que el resultado de empate a cero le dejaba fuera de los cuartos. Agüero habló así de su compatriota: "Es difícil su situación, es un gran jugador y ahora hay que estar con él... pero el técnico es el que pone y saca y si hace los cambios es por algo". Y por último, una postrera reflexión de Agüero. Con tono cordial, sin estridencias, habló sobre la figura del nuevo entrenador. Un tono para nada agresivo de unas palabras que -quizá escritas sobre un papel- cobren mayor importancia que la que se le concede al escuchar el tono y las circunstancias de sus respuestas "Si Abel me pregunta lo que pienso yo se lo voy a decir, como me gusta jugar a mí. Pero no me quiero meter en un quilombo por ninguna declaración, tonterías mías. El hace las alineaciones y él está para hacer las alineaciones, a él le trajo el club y yo no. Yo no dije que viniera Abel", comentó...

No hay comentarios: