lunes, 11 de agosto de 2008

"Primero el oro, y luego la conquista de Europa"

Sale del vestuario charlando con Leo Messi, del que no se separa en todas las concentraciones de la selección argentina. Cruza por delante de la prensa y se detiene cuando escucha las palabras mágicas: Atlético de Madrid. Es como un imán, como el recuerdo de casa, como el sentirse querido. Al 'Kun' Agüero no le están saliendo bien las cosas desde que empezaron los Juegos Olímpicos -ha jugado dos partidos-, pero aún queda lo mejor. De nuevo ante Australia no pudo jugar un buen partido...Jugamos cuatro futbolistas en la delantera que nos parecemos muchos y se hace complicado. No me siento satisfecho con mi partido, ni ante Australia ni en el debut frente a Costa de Marfil. No me están saliendo bien las cosas... Batista, el seleccionador, quiere que juegue de '9'...Sí, pero atacamos Román (Riquelme), Leo (Messi), Lavezzi y yo, jugadores a los que nos gusta tener el balón... La verdad es que de '9' no me llegan balones porque las selecciones que juegan contra Argentina se cierran atrás, arman dos barreras de cuatro jugadores y es complicado que pase un balón. He intentado tirarme hacia la izquierda pero... ¡Qué diferencia con el Atlético de Madrid!Allá Aguirre me da total libertad. Me dice que salga arriba y haga lo que crea conveniente, tengo libertad de movimientos y así es más fácil. Aquí, si bajo a recibir la selección se queda sin '9'... Aguirre me da la libertad que necesito. Irá mejor cuando juguemos contra selecciones que también quieren la pelota como Brasil, Holanda... No sé si le tranquiliza que Batista haya confesado en rueda de prensa que seguirá jugando como titular...Confío en su palabra, pero es difícil porque queremos jugarla todos por adentro y las defensas se cierran... No me llega nunca la pelota. Pero lo importante es que ya estamos clasificados para disputar los cuartos de final. Desde Madrid se sigue su torneo olímpico...Allá me quieren mucho y me hace feliz que se acuerden de mí. Pero tienen que superar el primer partido de la previa sin mí. Estoy seguro de que mis compañeros lo lograrán, aunque el Schalke 04 es un rival duro. Para el partido de vuelta ya estaré en Madrid. ¿Con el oro?Ojalá, con el oro y después, a por Europa. ¿Sabe que el club ha creado una campaña publicitaria impactante donde la camiseta con el '10' tiene mucho peso?Siempre he notado el afecto del club y de la afición, me siento muy identificado. Ser atlético es un sentimiento, como pasa con la 'Albiceleste'...

No hay comentarios: