miércoles, 25 de febrero de 2009

Sus ídolos, antes de ser ídolo

Maradona, Batistuta, Tevez y Messi: Algunas de sus referencias...
Ahora es ídolo, pero antes de serlo él mismo veneró a alguno de los futbolistas más importantes del mundo. El Kun habló de sus referencias futbolísticas en la revista de la Champions. Como buen argentino la primera de ellas no podía ser otra que la figura de Diego Maradona... ¡Ah, cosas del destino! Antes leyenda y ahora suegro y abuelo de su primer hijo. No tiene reparos en reconocer que al conocerle no pudo reaccionar. "Lo conocí en su programa de televisión. Al verlo me quedé helado, no me avergüenza decirlo. ¿Qué podía decirle? Sólo deseaba que se refiriera a mí", apunta el delantero en la revista 'Champions'. Con el tiempo, la relación se ha normalizado, como suegro... y como seleccionador: "Su presencia nos hará bien. Es increíble escucharle en el vestuario. Su fe nos llevará a conquistar el próximo Mundial. No lo conseguimos desde México 86".
Claro, que por posición, el Kun siempre afirma que sus referencias fueron Batistuta y Tévez. Del primero explica que "era un delantero fabuloso" al que él adoraba. "Cuando me quedaba solo en casa jugaba a ser él. Marcaba goles imaginarios y los comentaba. Ha sido uno de los mejores jugadores que he visto. Lo tenía todo: físico, potencia, olfato goleador, etc. De pequeño esperaba tener su físico y su fuerza pero parece que sólo heredé sus goles, explica el Kun.

En tiempos más recientes, Agüero se ve reflejado en Tévez. "Carlitos, como yo, venció a la pobreza. Ha tenido que luchar muchísimo para llegar a donde está. Por eso, además de idolatrar su juego, admiro su forma de sentir el fútbol. El modo en el que disputa el balón es digno de ser aplaudido y emulado. Sabe que gane o pierda, se puede marchar del campo con la cabeza alta", explica.

Agüero y Messi forman una pareja increíble dentro y fuera del campo. El rojiblanco sólo tiene buenas palabras para su compañero: "Leo parece llevar el balón atado a la bota por una cuerda invisible. Es un fuera de serie, imposible de parar. Es rápido física y mentalmente. Si le das espacio te desmonta"

No hay comentarios: