viernes, 5 de diciembre de 2008

Le importa un carajo lo que opinen de él por su suegro

Sergio Agüero concedió una entrevista al diario Olé en la que da un repaso a aspectos de su vida personal y, sobre todo, a su nuevo estatus en la selección albiceleste desde que Diego Armando Maradona se hizo cargo del combinado nacional argentino. El 'Kun' se mostró encantado de contar con el 'Pelusa' como entrenador y asume con naturalidad que su suegro sea el encargado de seleccionarle o no para vestir la albiceleste. Tiene muy claro que fuera de casa es el míster de la Selección y que en casa es el abuelo del hijo que pronto tendrá Giannina. Precisamente, la entrevista comienza tratando el susto que se llevó la pareja por las perdidas en el embarazo de Giannina, lo que le obligó a abandonar la concentración en Escocia. Así lo relató el delantero del Atlético de Madrid: "Por suerte fue nada más que un susto. Cuando Gianinna me llamó y me contó lo que pasaba, no lo pensé mucho. Tenía que estar al lado suyo y del bebé. Por eso le avisé a Diego y me fui de la concentración en Escocia. Por suerte cuando llegué a Madrid las cosas ya se habían normalizado y, a pesar de que ella estuvo un par de días internada, estaba todo controlado", comentó aliviado. El 'Kun' es uno de esos delanteros que no se arruga con ningún rival, aunque la mayoría le saque más de una cabeza. ¿Se atreverá a asistir al parto de su hijo?: "Si ella quiere, sí. Yo me la banco, ja, no pasa nada", comentó. Como es lógico, los regalos están inundando la casa de Agüero. El delantero del Atleti tiene muy claro qué le va a comprar cuando su hijo cumpla un año: "Al año le voy a comprar balones para romperlos con él". La llegada de Diego Armando Maradona a la Selección revolucionó Argentina. El Kun desveló para Olé como se enteró de la noticia. "Estaba durmiendo la siesta, me levanto y Gianinna me dice: 'Kun, papá va a ser el técnico de la Selección Argentina. Estoy recontenta', me decía. 'Qué bueno', le respondí. Porque yo no sabía nada, estaba durmiendo... Entonces me metí en las noticias por Internet y vi que había reuniones ". Una noticia que le pilló por sorpresa al delantero colchonero: "No me lo esperaba. Pero yo quería que agarrara un técnico que nos sirviera a los jugadores, que pudiera darnos buenas indicaciones para mejorar". Pregunta obligada: ¿Siente Agüero presión al tener a su suegro de seleccionador? "No, presiones no tengo de ninguna. Sé bien lo que hago en la Selección". Una de las frases más recordadas en Argentina de Maradona era la que dedicaba a los futuros pretendientes de sus hijas, Dalma y Gianinna, cuando estas eran 'chiquitas': 'A los novios los agarro con la escopeta'. "Cuando eran más chicas, ja. Ahora es otro tiempo", comentó Kun. ¿Cómo es la relación con el suegro cuando los dos se ven con el chándal de la albiceleste puesto? Ahí va: "Hay cosas que se pueden hacer y cosas que no. Sé que en la Selección él es el técnico y cuando se termina irá a visitar a la hija y a mí en el papel de suegro". Agüero luchará por ganarse un puesto en la Selección, pero la competencia por ser el '9' de Maradona será muy grande. "En este grupo hay muchos jugadores que andan bien. Es difícil ganarse un puesto. Si uno tiene confianza y hace las cosas bien, tranquilamente Diego elegirá entre Carlitos (Tevez), el Pocho (Lavezzi), Germán (Denis) y yo. No es ganarse un puesto, la número 9 argentina, sino quién esté en el mejor momento", comentó. Sergio es feliz por ver a su suegro en el banquillo: "Estoy contento, él esperaba la Selección, pero quizá no tan pronto. (...) Ojalá nos inyecte sus ganas de ganar. Cuando él habla nos maravillamos. Diego, más que nadie, sabe cómo ganar un Mundial". El Kun ya acudía a la albiceleste antes de la llegada de Maradona al banquillo. Sin embargo, será inevitable escuchar el típico comentario sobre el 'enchufe' de Sergio al tener a su suegro al mando: "Por mí pueden decir lo que quieran. Si juego uno, dos o tres partidos mal y Diegome pone, van a decir: 'Lo pone porque es el suegro'. Me importa un carajo... Yo sé que tengo que jugar bien, romperme en mi club para que me vea bien. Él fue jugador y entiende: si juego mal, está claro que no me va a sacar"

No hay comentarios: