domingo, 12 de abril de 2009

Gol 3999 para el Kun y victoria para el Atleti

El Atlético de Madrid se levantó en el estadio de Riazor ante un rival directo en la lucha por Europa, el Deportivo, al que se impuso (1-2) después de dos derrotas consecutivas que le habían alejado de su objetivo. Los rojiblancos se adelantaron en el marcador con goles del argentino Agüero y el portugués Simao, pero tuvieron que sufrir en los minutos finales.
Los rojiblancos advirtieron de su peligro a los nueve minutos con una jugada elaborada por Raúl García, que el brasileño Filipe Luis interceptó antes de que el balón llegara al argentino Sergio 'Kun' Agüero. La ocasión animó a los madrileños, que lo intentaron cuatro minutos después a través de otro argentino, Maxi Rodríguez, quien probó fortuna desde la frontal del área con un potente disparo que atajó Aranzubia sin demasiados problemas. El portugués Simao, desde el lateral del área pequeña dispuso de la última oportunidad de gol antes de que el encuentro entrara en una nueva etapa soporífera, con mucha lucha y pocos argumentos en el centro del campo y sin noticias en las áreas. El partido se encaminaba al descanso con la igualada sin goles, pero entonces apareció Agüero, al borde del pitido, para afianzar el regreso a Europa de los rojiblancos después de llevarse el balón ante Alberto Lopo y picarlo con clase por encima del arquero contrario. Este gol del Kun fue el número 3999 en los 80 año del Atletico de Madrid en la Liga, lo que significaba que el próximo rojiblanco en anotar sería historia. Merecido gol de Aguero, convertido por el portuges Simao en el complemento del partido asegurando la victoria. Los del Deportivo lo intentaron con un gol quedando pocos minutos para el final, en los que cargaron energia y el Atletico sufrió bastante pero no lograron llegar al empate.
El Atletico consiguió la victoria que tanto necesitaba, ganó contra el Deportivo y el Kun se llevó el gol 3999, la ayudita para el que venía...

No hay comentarios: